Juan Francisco Foa

Juan Francisco Foa

Si uno parte del preconcepto del NO PUEDO, obviamente no vas a poder. Mi principal mensaje es no ponerse límites”

Juan Francisco Foa – 35 años, Capital Federal. En 1999 sufrió un accidente en Brasil, resbalando del borde de una pileta y golpeándose las cervicales. Esto provocó una lesión medular a nivel C5 y, en consecuencia, desde los 20 años posee cuadriparesia, manejándose en silla de ruedas. Antes del accidente trabajaba en el Banco Francés BBVA en gestión financiera, por licencia médica tenía año y medio para volver a trabajar, gracias a su gran dedicación a rehabilitarse, logró volver al trabajo dentro del plazo de la licencia.

Promoviendo el Quad Rugby como potenciador de capacidades para ganar independencia, Juan Francisco, capitán de la selección, junto a Ignacio Rizzi impulsaron, con la Fundación Rugby Amistad, el desarrollo de este deporte en Argentina. A nivel selección, participaron en torneos de desarrollo en Colombia y Brasil, llegaron al primer Panamericano de la especialidad en nuestro país, consiguiendo la única plaza para ir al mundial de Canadá.

Hoy es licenciado en Comercio Internacional, continúa su labor en el BBVA, es presidente de la zona Americana de la International Wheelchair Rugby Federation y es consultor del Quad Rugby Maximus Project. Desde 2005 es 100% independiente.