Sigfrido Maximiliano Moroder

Sigfrido Maximiliano Moroder

“Dejate guiar”

Mejor conocido como Padre Chifri. Se ordenó sacerdote en 1994 y se ofreció como misionero en Salta en la Parroquia Santa Rita en Rosario de Lerma.

En 2004 sufrió un accidente cuando volaba en parapente, su medio de transporte para ir de pueblo en pueblo dentro de la cordillera. Ha escrito un libro “Después del Abismo” donde vuelca su proceso moral y físico para superar las graves lesiones recibidas. El entrenamiento físico y mental, la disciplina, el autocontrol y la lógica le han revelado la insoslayable unidad que constituye el cuerpo y el alma.

No conforme con la rehabilitación que estaba recibiendo en un instituto decidió hacerse cargo de su propia rehabilitación. Realizó una rutina diaria de cinco horas bautizando a sus días con la palabra “ESFUERZO. Nada se hace sin él”.

Al mismo tiempo emprendió y finalizó en 2010 el primer colegio secundario albergue donde ofrecen a los lugareños de distintos puntos dentro de la gran montaña la oportunidad de instruirse evitando el desarraigo que conlleva el traslado a la ciudad y sus costumbres.