Águeda Noelia Fernández

Águeda Noelia Fernández

“La vida solo es lo que uno quiere que sea”

Es licenciada en Administración Hotelera de la Universidad de Quilmes y tiene una maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo Sustentable.

Águeda sufre atrofia muscular espinal. Es una enfermedad genética neuronal caracterizada por la pérdida del músculo esquelético causada por la progresiva degeneración de las células del asta anterior de la médula espinal. Esta enfermedad causa debilidad y atrofia en los músculos encargados de funciones tales como caminar, controlar el cuello y deglutir.

Si bien Águeda depende de su silla eléctrica para trasladarse, y de ayuda personal para otras actividades básicas, es una persona muy sociable, simpática, inteligente, amable, generosa, capaz y positiva. Nunca bajó los brazos, decidió estudiar y, a fuerza de voluntad, encontró su lugar en la Universidad dentro de la rama de la investigación y la consultoría.

Es consultora, investigadora y capacitadora especializada en Turismo Accesible y miembro de la Comisión de Discapacidad de la Universidad de Quilmes.