Verónica Lorena Martínez

Verónica Lorena Martínez

Siempre pensé que no estaba destinada a ser mamá porque las personas con discapacidad somos considerados seres asexuados; no cumplimos con los estereotipos físicos y estéticos. Y un día mi marido me dijo ¿PORQUÉ NO? Ojalá mi ejemplo pueda servir para muchas mujeres “

Oriunda de Santa Rosa, La Pampa, padece de atrofia muscular espinal tipo dos – AME II, por esta razón, se moviliza en silla de ruedas motorizada. Actualmente es madre de dos hijos hermosos, que la convirtieron en el primer caso documentado de una madre con AME. Esto significó para Verónica la posibilidad de ser una referente en el tema para la Argentina y países limítrofes, aconsejando a otras mujeres jóvenes sobre el embarazo y la discapacidad.

Al año de vida tuvo muchas dificultades para mantenerse de pie, comenzó desde temprana edad sus tratamientos realizando sesiones de kinesiología, fisioterapia y natación. Los resultados, le permiten al día de hoy, contar con un buen estado físico. Su título de Contadora Pública Nacional la convirtió en una profesional exitosa, permitiéndole trabajar en la Dirección General de Rentas de La Pampa. Este logro despertó un interés en su comunidad, tanto así que los medios de la provincia querían conocer su historia, ya que su experiencia es un ejemplo real para los más jóvenes e incentiva la idea de que “los sueños son posibles de alcanzar”.

Según Verónica, sus hijos, Alina  y Lautaro, marcaron un antes y un después, a través de ellos aprendió a continuar luchando por la discapacidad fortaleciendo aún más su instinto maternal. Con el fin de difundir la idea de que todos pueden ser hijos de una madre con discapacidad, resaltó el amor incondicional que le brinda su familia, para seguir adelante.