Martín Arregui

“Hay que aprovechar cada momento que estamos vivos. El foco está en disfrutar mientras respiremos”

Cumplió el sueño de ser padre y encontrar el amor de su vida, tiene una adrenalina especial por los deportes extremos, un enorme compromiso social como director del programa Vida Independiente Argentina y una notable responsabilidad como coordinador de programa de Turismo Accesible a través del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina (2015).

Martín sufrió un accidente automovilístico que le provocó una cuadriparesia. Pasó por una operación para reconstruirle una de sus vertebras, durante casi dos meses no pudo el cuello para abajo, lo que lo hacía verse sólo como una cabeza pensante. Sintió enojo, impotencia, miedo e injusticia.

Superadas las complicaciones clínicas, comenzó con gran motivación y fuerza de voluntad su rehabilitación en ALPI, internándose a sus 25 años. Su perseverancia se encargó de que cada sesión de la terapia fuera un desafío. Luego de casi un año de tratamiento, se mudó a cuatro cuadras de esta institución para pasar a rehabilitarse de forma ambulatoria.
Ser usuario de silla de ruedas no lo limitó a disfrutar del buceo, parapente, esquí acuático, paracaidismo, quad rugby, rafting, canopy, paraseiling, tirolesa, rapel, kayak, cabalgatas, moto acuática y moto de nieve, entre otros. Por medio del deporte afirmó poder demostrarse a sí mismo, y a los demás, de que sí se puede.