Eduardo Claudio Ogura

Eduardo Claudio Ogura

Nunca dejen de luchar, sobre todo en la rehabilitación (…) Dejar eso, es bajar los brazos”

Eduardo Claudio Ogura – 46 años, Lomas de Zamora, Buenos Aires. Precursor del proyecto Sanity Air, el cual consiste en la construcción de dispositivos portátiles de generación de ozono para la atención de secuelas de discapacidad, galardonado en el concurso de la Fundación Par en 2012.

Nació en 1960, con un diagnóstico de espina bífida, mielomeningocele nivel L4, lo que provocó someterse a más de 34 intervenciones quirúrgicas. A consecuencia de un accidente callejero en 2003 más la combinación de su discapacidad, contrajo la patología osteomielitis crónica, sumándose una cadena de escaras sacras profundas, entró en severo riesgo de vida no respondiendo a los tratamientos de antibióticos tradicionales. Consecuentemente, decide acogerse al tratamiento de ozonoterapia, técnica que utiliza el ozono como agente terapéutico; gracias a esta técnica, logra suspender la amputación de su pierna izquierda.

Eduardo también trabaja con la Fundación Hogares de Belén como coordinador de grupos de asesoría y apoyo a padres de chicos con espina bífida, asesor de la Fundación Christoper Reeves de Enfermedades del Tubo Neural, es fundador y administrador del grupo bífida en español de YAHOO.