Cristina Bracco

Hay que animarse y buscar los espacios que nos corresponden. A veces es más cómodo quedarnos en casa, pero hay que pensar que no todos los que nos rodean van a vivir para siempre. Tenemos que tratar de valernos por nosotros mismos”

Cristina Bracco – 59 años- Chivilcoy, Buenos Aires. Fundadora y conductora del programa de radio Resistiré, un espacio para las personas con discapacidad, primer y único programa en Chivilcoy y aledaños que se dedica a difundir todos los temas relacionados con la discapacidad. María realizó una revista sobre esta temática, la cual trata sobre la superación personal e informa las actividades de entidades, asociaciones y fundaciones afines.

Nació el 22 de octubre de 1954 y al año y medio sufrió de la epidemia de poliomelitis. Cristina se trató en ALPI, se casó, es madre de tres hijos y hace cuatro años se convirtió en abuela. Actualmente no tiene fuerza en las piernas, sus brazos trabajan con músculos auxiliares, por lo que no puede levantar su cuerpo con ellos, no obstante, se maneja sola. Además, fundó un grupo de lucha por los derechos de los discapacitados, realiza actividades en el día internacional de las personas con discapacidad, organiza jornadas sobre la accesibilidad y procura ser partícipe en los medios de comunicación de su comunidad.