Pablo César Fernández

Pablo César Fernández

Lograr pequeñas grandes independencias es muy importante. Siempre hay que mirar para adelante, buscar calidad de vida, y las cosas naturalmente se van acomodando”

Pablo César Fernández – 28 años, Mar del Plata, Buenos Aires. Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual, creó un dispositivo ideal para mover el mouse de su computadora. En 2004, sufrió una cuadriplejia completa post traumática con asistencia respiratoria mecánica como consecuencia del segundo partido en la primera división de rugby del Sporting Club, deporte que practicaba desde los cuatro años. No obstante, Pablo no se impone ningún obstáculo y busca accionar por una mejor calidad de vida. Así lo demostró en su trabajo de tesis, “Turismo Accesible, Sé Protagonista, No hagas el camino más difícil”.

Desde 2010 trabaja para el Ente Municipal de Turismo de MGP, diseñando los mapas turísticos y actualizando la página web. Es además voluntario de Súper Tenedores, organización de ayuda comunitaria. Recibió la mención especial del premio JCI TOYP (Junior Chamber International, organización de jóvenes que promueve el civismo activo) como joven sobresaliente de la República Argentina y fue postulado para la edición mundial del JCI TOYP 2011 realizada en Bruselas, Bélgica.