Lucía Belén Molina

Lucía Belén Molina

Podemos estudiar, recibirnos, cantar y hacer todo lo que nos gusta. Lo único que no podemos hacer es pararnos, pero somos todos normales. Podés ser todo lo que soñás”

Lucía Belén Molina – 12 años, Avellaneda, Buenos Aires. Día a día se supera en sus estudios, sobreponiéndose a todas las condiciones adversas que la vida le presenta, con esmero y actitud.

Lucía es ganadora de medalla de oro en el lanzamiento de bala de los torneos bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata. Con sólo cinco meses de gestación, nació con el diagnóstico de mielomeningocele, a raíz de esto, no puede caminar y se maneja en silla de ruedas. Vive con su hermano de 7 años, su mamá y su tío, estos últimos con una discapacidad mental. Es la única que sabe leer y escribir en su casa. Con tan sólo 12 años, se ocupa de la limpieza, aprovisionamiento y mantenimiento del hogar. La escuela a la que asiste, Nº 66 Entre Ríos, indicó que gracias a Lucía se abrió un espacio social de integración académica, donde se trabaja permanentemente con las situaciones que se plantean y los desafíos que trae consigo la discapacidad.