María Laura Bastiani

María Laura Bastiani

El hecho de estar en una silla, no ver o no escuchar, no es un impedimento para poder trabajar, porque el cerebro está sano. Es demostrarse a uno y al otro que sí se puede seguir”

María Laura Bastiani – 29 años, Villa Urquiza, Buenos Aires. En 2000, sufrió un accidente automovilístico, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Como consecuencia quedó con cuadriplejía alta y un soporte respiratorio por ventilación asistida. Tiempo después del accidente retoma sus estudios, terminando la secundaria en tiempo y forma. Recibida, decide hacer la carrera de Ingeniería en Informática en la Universidad de Belgrano, obteniendo una calificación de 9 en su tesis.  Luego realizó un Posgrado de Project Management en esta misma institución.

Programadora de COBOL desde 2005 en la empresa Accenture para el departamento de Sistemas, Laura concientizó a todo su equipo de trabajo para que rompieran los paradigmas; que todas las personas con el perfil requerido, puedan tener su oportunidad. Fue toda una experiencia tanto para ella como para la empresa, hoy son 87 personas con discapacidad en Accenture y todo apunta a un continuo crecimiento.

Hoy en día María Laura siente que, gracias a su reconocimiento laboral, por su esfuerzo y ganas de seguir creciendo busca superarse día a día.