Julio Buzadas

Me considero un hombre libre. Si yo pude, los que viven en esta situación también van a poder”

Julio Buzadas – 69 años, Capital Federal. En 1965, a los 21 años, Julio sufrió un terrible accidente de tránsito en Tandil, Buenos Aires. Desbarrancó con su moto en un arroyo con temperatura bajo cero, provocándole una fractura de columna en la quinta vértebra lumbar. En el hospital lograron salvarle la vida, pero sus piernas quedaron muy afectadas.

Creó el comando ortopédico para auto, mecánica que transforma en manual el sistema de pedales del vehículo, el mismo puede adaptarse según la necesidad de quién no tiene movilidad en las piernas o del que no posee las mismas. A diferencia de otros equipos adaptados para fines similares, este sistema es tan simple que no es necesario que sea un coche con caja automática. No se anulan los pedales originales, ni se le suelda nada al auto, la aceleración, el embrague y los frenos funcionan igual que sin el comando.

Hoy recorre el país de punta a punta, además de viajar al exterior, para presentar su diseño, también da charlas sobre los beneficios del comando ortopédico para auto.